Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE PROYECTO DE BANDA ANCHA CAJAMARCA

Con la finalidad de informar sobre los avances y beneficios de la ejecución del Proyecto Regional de Banda Ancha Cajamarca, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – DRTC Cajamarca, a través de la Dirección de Comunicaciones, desarrollaron el viernes 24 de noviembre en el Hotel Continental el Taller de Sensibilización sobre el Proyecto “Instalación de Banda Ancha para La Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cajamarca”.                       

El evento congregó a representantes de las siguientes instituciones: Municipalidades Distritales Jorge Chávez, Santa Rosa Jaén, Pucara – Jaén, Gregorio Pita y Sorochuco, Municipalidad Provincial Hualgayoc – Banbamarca, Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca, Unidad de Gestión Educativa Local San Marcos, Gobierno Regional de Cajamarca, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cajamarca, y del Consejo Regional Cajamarca.

El ciclo de conferencias inició con la presentación del Econ. Eduardo Ulloa, representante del Área de Formulación de Proyectos de la Secretaría Técnica del FITEL, quien expuso las Potencialidades de Uso de la Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social; continuó el Ing. Samuel Saavedra, representante del área de Supervisión de Proyectos de la Secretaría Técnica del FITEL, quien presentó los alcances técnicos de los Proyectos mencionados y finalmente, la Ing. Paola Chávez, representante de Conectividad Pública de la Secretaría Técnica del FITEL, quien explicó sobre la Red Nacional del Estado Peruano – REDNACE.

Cabe señalar que, el Proyecto Regional de Banda Ancha Cajamarca llevará Inclusión Digital y Conectividad a la Región Cajamarca, beneficiando a 811 localidades, 927 instituciones educativas, 495 establecimientos de salud y 91 dependencias policiales, gracias a la implementación de 2212 km de fibra óptica, alcanzando a más de 400 mil personas de la región.

Finalmente, es importante señalar que el Proyecto Regional de Banda Ancha Cajamarca es uno de los 21 Proyectos Regionales que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.

Publicado el : 27-11-2017 12:53:18 PM | Fuente : FITEL | Leido : 353 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com